Portal enfocado al presente del agricultor

Consejo de agricultura ecológica de Murcia

Los beneficios que aporta el modelo de agricultura ecológia a la tierra son de público conocimiento, ya que se elimina la utilización de componentes químicos y semillas transgénicas que alteran negativamente el desarrollo de una agricultura sostenible respetuosa del medio ambiente.

En Murcia el Consejo de Agricultura Ecológica es la institución que defiende esta metodología de cultivo de la tierra, y las normativas existentes sobre dicho punto, desde el año 200 el Consejo se ocupa de realizar acciones concretas como la difusión y enseñanza de métodos ecológicos, vigilancia en el cumplimiento de la normativa europea, impresión de materiales informativos.

El Consejo recomienda el consumo de estos alimentos por que sus ingredientes vegetales o animales no han sido manipulados genéticamente. La agricultura ecológica tiene en cuenta el saber agrícola tradicional y a la vez está al día en conocimientos y técnicas de vanguardia para seguir mejorando en todos los aspectos, pero sin alejarse de la Vida ni de la Naturaleza, y está controlada con una estricta normativa de calidad.


Ver mapa más grande